8 Consejos para construir tu casa

Nuestro objetivo es hacer de tu idea por construir una casa sea una realidad, es así que con nuestro equipo de profesionales en materia de arquitectura, ingeniería y construcción, en DIAGONAL te asesoramos, plasmamos tu proyecto y lo llevamos a cabo conforme a los lineamientos y regulaciones.

Te dejamos 8 consejos que debes tomar en cuenta antes de comenzar a construir.

Image Alignment 300x200
2261.com.ar

El Terreno

Debes identificar el predio y verificar que las medidas sean las adecuadas, si lo adquiriste por medio de una empresa desarrolladora solicítale que verifique las medidas y los delimite con mojones (marcas para indicar las esquinas y límites del predio).

Las instalaciones o servicios

Si es predio adquirido se encuentra urbanizado es necesario ubicar las conexiones a servicios públicos municipales, en algunos casos estas conexiones son subterráneas, es muy importante ubicar estas conexiones, ya que pueden perderse una vez avanzada la construcción o no instalarse, lo cual generará un gasto extra.

Image Alignment 300x218
rkinmobiliaria.mx

El proyecto

Antes de iniciar con la construcción, es de suma importancia contar con un proyecto ejecutivo, este es el conjunto de  estudios que se realizan sobre el predio en el cual se va a construir, en DIAGONAL nuestro equipo de profesionales realiza los estudios necesarios. Así sea que por presupuesto solo vayas a realizar la construcción de una parte de la obra, con esto evitarás complicaciones futuras y gastos innecesarios.

Trámite de la licencia de construcción

Si de ahorrarte problemas y dinero se trata, debes tramitar la licencia de construcción, para evitar altas multas en caso de no contar con ella durante el proceso de construcción y te detecten; si no conoces los requisitos y procedimientos para realizar el trámite de la licencia de construcción podemos asesorarte.

El Constructor

A modo de sugerencia, la mejor opción es contratar a un profesional, es muy fácil obtener los servicios de un obrero o albañil para que realice el trabajo, por lo económico, pero esta decisión podría costarte más durante la construcción. En DIAGONAL te ofrecemos nuestro servicio bajo contrato donde te especificamos tiempos de ejecución, costos de la obra, modalidades y alcances, nuestro equipo de profesionales supervisará paso a paso cada detalle de la obra en construcción.

Alignment 300x196
liderempresarial.com

Personal de obra

Siempre verifica que el personal que labore en tu obra cuente con la seguridad social requerida, en caso de no ser así, puedes ser acreedor a una fuerte multa, y si alguno de los trabajadores se llega a lesionar pudiera representarte un gran problema. Aunque no sean empleados tuyos directamente, tu eres el responsable solidario ante las autoridades, razón de más para tomar en cuenta este punto.

El Supervisor

Te puedes apoyar en el ingeniero o arquitecto que elaboró el proyecto ejecutivo de tu obra, o bien, el Director Responsable de obra que contrates tiene la obligación de apoyarte en la supervisión de la obra. A veces puede ser que sea el mismo profesionista en ambos casos, pero siempre debe existir un contrato de servicios  profesionales de por medio, donde se especifiquen los alcances de los servicios.

Los vecinos

Por último y no menos importante, nuestros futuros vecinos, no olvidemos las reglas de cortesía, sabemos que vivir con una construcción al lado es bastante molesto, aun cuando sea temporal, pues habrá ruido, polvo, materiales, entre otras incomodidades. Así que no olvides ir a presentarte y ponerte a su disposición, dar a conocer la forma de localizarte por si quisieran comunicarte alguna queja o sugerencia. Recuerda ir con tus vecinos junto a la persona encargada de la obra, para que ubiquen a quién acudir en caso de que les sea imposible contactarte, recuerda que una vez terminada la obra vivirás ahí y mantener una buena relación con tus vecinos es importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *