5 Proyectos de Remodelación para Primavera-Verano

La remodelación constante de tu casa es fundamental, sin embargo, no es posible realizar todos los trabajos al mismo tiempo, y una razón son las cuestiones climáticas. En esta ocasión te platicaremos de 5 proyectos de remodelación que puedes llevar a cabo en esta época de Primavera-Verano, con que lograrás aumentar el valor de tu casa, ya sea que en un futuro cercano la quieras vender o simplemente quieras disfrutar más de ella.

labreporter.com

Hoy en día se busca tener o comprar casas que sean sostenibles y eficientes de energía, que duren toda la vida, por lo tanto, habría que concentrarse en proyectos eficientes energéticamente y que agreguen carácter y comodidad al hogar; entonces ¿qué mejoras se pueden hacer?

Mejoras en la acera.

Una de las primeras cosas que la gente nota en el primer vistazo a una casa es el aspecto de la acera frente a esta. Actualizar el revestimiento puede aumentar el valor global de la vivienda y puedes elegir uno ecológico, a base de arena, que es un recurso natural y abundante, e impermeable a maltratos por el clima.

hgtvhome.sndimg.com

Remodelación de la cocina.

Siendo la cocina un punto de reunión bastante concurrido por la familia, resulta benéfico remodelarla, y aun más si quieres vender tu casa, puesto que un buen aspecto y estado de la cocina puede ser un detonante para la compra de la casa.

La cocina cuenta con muchos recovecos, pero puedes destinar tu presupuesto a los electrodomésticos, sustituyéndolos con unos que sean de bajo consumo energético; además si colocas nuevos aparatos harán a la cocina más atractiva y funcional.

Agregar un área recreativa.

Mejorar o añadir un área recreativa a tu casa como lo es el patio o una cubierta, aumentará el valor de tu casa, ya que amplias su espacio, y aun mejor, con un lugar para el entretenimiento y relajación de la familia.

Actualmente las familias deciden quedarse en casa durante las vacaciones, por lo tanto, contar con estos espacios en casa cada vez es más deseado.

Renovación de la pintura.

cdn.skim.gs

Esta resulta una de las opciones más baratas y eficaces de mejora y le dará a tu casa una apariencia nítida y reciente.La pintura fresca y con colores modernos hará que avances mucho tramo en la remodelación de tu casa en un solo paso.

Recuerda no solamente poner atención en el color que utilizarás, si no también en el tipo de pintura, conforme a las necesidades al exterior de tu casa y de cada habitación; incluso puedes utilizar alguna de compuestos orgánicos, logrando aportar al cuidado del medio ambiente y de tu familia ante sustancias químicas.

energy.gov

Elementos de energía eficiente.

Aplicar medidas para la eficiencia energética en el hogar cada vez es más relevante, por lo tanto, implementar artículos que aporten a esto dará un mayor valor. Por ejemplo, existen ventanas de ciertas marcas que son mejores para mantener la casa caliente y otras en mantenerla fría, y el beneficio se refleja en el ahorro en costos de calefacción y refrigeración.

Ahí tienes 5 proyectos a los que les puedes destinar dinero y esfuerzo en esta temporada y aumentar el valor de tu hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *