Window to the heart, escultura que celebra el amor en Times Square, Nueva York

Times Square Arts invitó por décima vez a firmas de arquitectura y diseño a enviar sus propuestas de instalación de arte público, en el Concurso de Diseño del Corazón de San Valentín de Times Square (Times Square Valentine Heart Design Competition), con el propósito de celebrar el amor en este lugar tan icónico y concurrido en Nueva York.

Cortesía Aranda Lasch + Marcelo Coelho

Resultando ganadora la colaboración entre el estudio de diseño Aranda Lasch y el artista Marcelo Coelho, titulada “Window to the Heart”, develada el 1ro de febrero entre la calle 46 y 47, donde se podrá apreciar durante todo el mes de febrero.

En concordancia al infinito número de fotos tomadas y compartidas en redes sociales desde este lugar, Window to the Heart consiste un lente Fresnel, ya denominado como el más grande del mundo.

usatoday.com

Tiene un diámetro de 12 pies y está diseñado e impreso con el fabricante de impresión en 3D Formlabs; el lente de la escultura está fabricado con secciones concéntricas, en forma de anillos, a base de resina transparente que se adelgaza a medida que se acercan al centro.

De acuerdo a Times Square Arts, la instalación a la vez que captura Times Square, lo distorsiona, ya que dobla ópticamente la luz, y guía la atención a la ventana en forma de corazón que tiene al centro.

Los diseñadores comentan que “Times Square es un símbolo de cómo experimentamos nuestro mundo”; y acerca de su instalación: “Es una manifestación física de nuestra cultura, una dispersa y absorbida a través de cámaras y pantallas. Y en esta cultura, para enamorarse debes primero caer a través de un lente”.

Cortesía Aranda Lasch + Marcelo Coelho

“Con la lente hecha completamente de un material impreso en 3D en lugar de vidrio, Window to the Heart pone fin a los métodos centenarios de fabricación de lentes para invitar a los individuos a reimaginar cómo ven y fotografían el mundo”, explicó Times Square Arts.

Siendo así como la famosa intersección de Manhattan se viste de amor y arte este año.